Presidente Maduro: La lucha de Venezuela es garantía de estabilidad regional

Presidente Maduro: La lucha de Venezuela es garantía de estabilidad regional

El pueblo de Venezuela se levantó sobre luchas históricas contra el imperialismo, lo que ha permitido “derrotar todos los planes violentos e injerencistas promovidos por fuerzas imperiales”. Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido el Jefe de la primera magistratura nacional aseveró que de la lucha que está dando el pueblo con la Revolución Bolivariana -frente a los agentes imperiales- depende el destino de la dignidad y de la unión de la región latinoamericana. Rechazó que la fuerza del pueblo venezolano sea desconocida por los agentes externos, “no entienden cómo el pueblo de este país puede resistir a los fuertes ataques”, dijo.

Maduro además denunció que actualmente su nación está siendo sometida a “la más grande prueba de todos los años de la Revolución”. Al tiempo que le propuso a la Comisión Presidencial para La Constituyente crear una “Comisión por la Verdad Constituyente” para que haga justicia y promueva la reunificación del país.

Estas declaraciones las ofreció este viernes desde la Casa Amarilla en La Plaza Bolívar de Caracas, en un encuentro con la Red de Intelectuales del Mundo convocado por la Comisión Presidencial para la Constituyente.

El Presidente posteriormente reiteró su compromiso para consolidar la paz, tras las acciones violentas convocadas por sectores de la oposición en el último mes, que ha dejado un saldo de 38 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

“Más temprano que tarde derrotaremos la guarimba violenta, del golpe de Estado, del intervencionismo. La inmensa mayoría de este país, más del 80%, quiere paz. Es cuestión de tiempo, de inteligencia. No es fácil enfrentar tanta violencia”, expresó.

Ofreció un repaso histórico en el que narró las presiones que EE.UU. ejerce sobre la república venezolana ante su deseo rebelde de ser libre, independiente. soberana y antiimperialista.

Además, comentó que hoy se estrena la película La Planta Insolente, dirigida por Román Chalbaud, que retrata lo ocurrido en Venezuela con la invasión imperial que intentó presionar a Cipriano Castro para el pago de supuestas deudas externas a comienzo del siglo XX.

Invitó a las personalidades internacionales de la Red de Intelectuales a disfrutar de la película, y exteriorizó su deseo de que la derecha irracional no vaya a pretender atentar contra la exhibición comercial de este documento audiovisual cinematográfico, realizado gracias a La Villa del Cine.

En su alocución el Jefe de Estado destacó los esfuerzos políticos que realizó el Comandante Hugo Chávez en 1999 para llevar a cabo un proceso constituyente con el fin de incluir en el reordenamiento jurídico del Estado, en la Constitución, a los sectores desplazados del país como se hizo con los indígenas, campesinos, trabajadores, mujeres, personas con dscapacidad, afrodescendientes, en fin con todo el pueblo organizado.

CC

Artículos relacionados