Presidente Maduro firmó decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente

Presidente Maduro firmó decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente venezolano Nicolás Maduro firmó este lunes el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en el país. En Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado formalizó este anuncio, que había realizado más temprano.

Asimismo Maduro, resaltó que entrega su poder al pueblo venezolano en su condición de constituyente originario.

“Confío totalmente en el pueblo. Entrego mi poder al constituyente originario, el pueblo”, dijo el jefe de Estado

Además aprovechó para convocar a todos los Consejos Municipales del territorio nacional, para que se integren a la Asamblea Nacional Constituyente. Maduro reiteró que los miembros de la Asamblea Constituyente serán elegidos mediante el voto directo y secreto de los venezolanos. También, ratificó su lucha por la paz del país.

“No me voy a cansar de buscar la paz a través de los mecanismos constitucionales que tengo. Estamos casados con la paz, yo creo en la tolerancia política y en el amor, en el ejercicio pacífico, en la democracia”, expresó

https://twitter.com/PresidencialVen/status/859212422468567040

Por último el Primer Mandatario Nacional, sostuvo que la paz y el perfeccionamiento económico son dos de los temas vitales que se incluirán en la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante el Consejo de Ministros, el Jefe de Estado indicó que en tercer lugar está la necesidad de constitucionalizar las misiones sociales, creadas por la Revolución Bolivariana desde 1999.

CC

Artículos relacionados