Presidente de Venezuela: Violencia de la derecha no detendrá la recuperación económica

Presidente de Venezuela: Violencia de la derecha no detendrá la recuperación económica

Pese a los daños que por más de 100.000 millones de bolívares han causado hasta este momento las violentas protestas opositoras en Venezuela, mediante el vandalismo, el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, aseveró este martes que “la derecha no logrará detener la recuperación económica del país”.

“La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) ha dicho que va a convocar a un paro general de actividades; preparémonos en las fábricas y en la calle para cualquier huelga nacional oligárquica de la derecha apátriada para derrotarla”.

Así lo afirmó Maduro durante el Congreso de La Patria, Capítulo Trabajadores, en el que juramentó a integrantes del Estado Mayor para la Clase Obrera en Miraflores.

Además el mandatario venezolano llamó a toda la clase obrera del país a derrotar a los terroristas y consolidar la paz en todo el territorio nacional y afirmó que sólo el trabajo productivo y la organización popular permitirán consolidar la Agenda Económica Bolivariana y la expansión de las fuerzas productivas del país.

“Sólo a través del trabajo y la organización popular continuaremos el rumbo de la Agenda Económica Bolivariana y la expansión de las fuerzas productivas del país, en una poderosa alianza con el sector empresarial privado que quiere fortalecer el desarrollo del Venezuela. La Revolución es aliada del sector privado que quiere trabajar por la Patria”, enfatizó el Jefe de Estado.

Objetivos de la nueva oleada de violencia

Maduro explicó que la oposición venezolana tiene tres objetivos: asaltar el poder político por orden del imperio estadounidense, evitar la recuperación económica e impedir la recuperación política de la Revolución Bolivariana así como tapar el hundimiento político de la derecha en el último año.

En este mismo orden de ideas, Maduro aseveró que no descansarán hasta capturar a los responsables de los 26 venezolanos asesinados durante la violencia opositora desatada en el país durante las marchas convocadas por dirigentes de derecha y condenó los asesinatos este 24 de abril de dos trabajadores en el estado Mérida “por parte de francotiradores del fascismo”. Asimismo recordó que otra persona fue asesinada en el estado Barinas, cuando iba saliendo de su casa.

Jesús Sulbaran, de 42 años, fue asesinado por arma de fuego en el tórax mientras participaba en una manifestación gubernamental en Mérida. También en esa entidad murió Daniel Infante, de 25 años, estudiante de la Universidad de Los Andes, quien recibió un disparo en la cabeza.  En Barinas, en los llanos venezolanos, falleció Renzo Rodríguez Roda, de 54 años de edad. Los hechos ocurrieron durante la manifestación de la oposición denominada “el Plantón Nacional”.

El Jefe de la primera Magistratura nacional, también recordó que la venezolana, Almelina Carrillo, finalmente falleció tras el impacto que recibió en la cabeza con una botella de agua congelada cuando pasaba cerca de una marcha chavista, que era agredida por opositores con objetos contundentes lanzados desde un edificio. El golpe le provocó múltiples fracturas en el cráneo.

Por último, Maduro calificó estas muertes y el resto de las ocurridas durante estas últimas semanas como “producto del llamado terrorista de la derecha”.

 

CC

Artículos relacionados