Presidente de Venezuela se reúne con Alto Mando Político del Gobierno

Presidente de Venezuela se reúne con Alto Mando Político del Gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene este jueves una reunión con el Alto Mando Político de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario denunció, este jueves 23 de marzo, una campaña contra el gobierno de Venezuela por enviar 100 mil cajas CLAP a Perú, luego de las inundaciones que han azotado a ese país.

“Ayer unos inescrupulosos, gente que se viste de roja, rojita, pero están infiltrados en instituciones, comenzaron a correr unos mensajitos por serie, diciendo que como yo decidí enviar de manera solidaria 100 mil CLAP al pueblo de Perú, se cancelaba la entrega de los mismos en el mes de marzo a las comunidades de Caracas y otras ciudades; ¡mentira, absoluta mentira!. Tenemos garantizados los CLAP para las 6 millones de familias en el mes de marzo… completicas… así que vamos a cumplir, y sobrecumplir”, subrayó Maduro en el Poliedro de Caracas.

Además se estima que evalúe los resultados de la Operación Popa 2017, ejecutada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), dirigidos por el General de División (G/D) y comandante de la Zodi Táchira, Venezuela, Carlos Yánez, en la frontera el pasado miércoles a las 12H00 (hora local).

Después de un mes de labores de inteligencia 180 hombres, entre profesionales y tropas, desarrollaron una serie de acciones con el objetivo de desalojar del territorio venezolano a grupos paramilitares que se encontraban en el estado Táchira, municipio Ayacucho, entre el cerro Pico Huevo y cerro Pata de Gallina, los cuales se dedicaban a la extorsión, el secuestro, cobro de vacuna, sicariato y otros delitos en contra de los pobladores venezolanos.

Los efectivos venezolanos se enfrentaron a cerca de 120 paramilitares fuertemente armados que estaban apostados en la montaña. Los funcionarios localizaron en el lugar lanzadores de granadas de 40mm, granadas de mano, ametralladoras y lanza cohetes.

El enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los paramilitares duró aproximadamente seis horas. Algunos irregulares lograron huir a territorio colombiano, mientras que entre ocho y doce murieron. En la operación dos militares venezolanos fueron heridos.

En el lugar se encontraron uniformes con insignias de los Ejércitos de Colombia, Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela.

La periodista de TeleSur, Madelein García, dió cobertura especial a esta operación:

Según el medio digital Semana, en la mañana de este jueves, el presidente Santos convocó a una reunión extraordinaria con la cúpula militar de ese país para tratar los hechos ocurridos en la frontera entre Colombia y Venezuela esta semana, y luego dio una declaración oficial.

Mientras el Presidente Maduro sostiene una importante reunión en el Palacio de Gobierno, la Canciller Delcy Rodríguez declaró esta noche que la Fuerza Armada de su país realiza operaciones en la frontera para combatir el paramilitarismo colombiano y rechazó la campaña mediática que busca distorsionar la relación con Colombia por el caso del campamento de paramilitares desmantelado en la frontera entre ambas naciones.

SC

Artículos relacionados