Presidente Bashar Al-Assad promete liberar a Siria del terrorismo en dos años

El presidente sirio, Bashar al-Asad, asegura que si no logra liberar Siria de la presencia de los terroristas en dos años, dimitirá de su cargo.

“Si no pudiera liberar a Siria, dimitiré, pero estoy seguro cien por ciento que Siria será liberada del terrorismo”, dijo el mandatario durante su reunión con algunas personalidades libanesas, según informó el domingo el diario libanés Addiyar.

Lo que busca realmente Damasco, según Al-Asad, es liberar a Siria de los terroristas y los extremistas takfiríes, así como restaurar el papel de Siria en el Oriente Medio.

Al hacer referencia al apoyo militar que recibe el Ejército sirio por parte de Rusia y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Al-Asad elogió la participación de combatientes de algunos países árabes en la lucha antiterrorista en Siria.

En este contexto, dejó claro que las unidades militares voluntarias iraquíes de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular) apoyan a las fuerzas sirias en su lucha antiterrorista tal como lo están haciendo en el territorio iraquí contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Con información de Hispantv

BD

Artículos relacionados