Estado Carabobo fue elegido por el Comando Sur para activar desestabilización en Venezuela

Este lunes 8 de mayo, mediante un artículo de opinión, el analista político, Luis Salvador Feo La Cruz, aseveró que de todas las entidades que hoy día integran nuestro país, el Comando Sur de los Estados Unidos habría escogido específicamente al estado Carabobo para ejecutar una de sus primeras fases dentro del plan desestabilizador que tiene como fin acabar con la Revolución Bolivariana.

“Carabobo fue la entidad seleccionada para ejecutar una fase del plan macabro que diseñó el Comando Sur de EE.UU. – según confesión de su propio comandante, el almirante Kurt W. Tidd -para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y demoler la República Bolivariana”- indicó Feo La Cruz en el referido texto, titulado “Carabobo fue el escogido”.

Por otra parte, criticó la actitud de doble rasero que ha mostrado la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con respecto a los actos vandálicos que se han suscitado en los últimos días en distintos municipios y sectores carabobeños.

“El vandalismo se desató la semana pasada en los municipios Naguanagua y Valencia, fundamentalmente, encabezado por mercenarios no carabobeños que dirigieron los saqueos (robos cometidos por un gentío), le cayeron a tiros a los cuerpos de seguridad y destruyeron bienes públicos y privados”, destacó.

Durante estos episodios, precisó Feo La Cruz, la oposición culpó al gobierno regional y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de haber actuado en complicidad con el malandraje. No obstante, luego de ser aplicado el Plan Zamora y de haberse apresado a 200 “presuntos” delincuentes, la dirigencia antichavista habría comenzado a decir que a estos individuos se les estaban violando sus derechos fundamentales.

“Si la operación militar hubiese sido ejecutada 24 horas antes, habrían dicho que esos ‘presuntos’ criminales eran estudiantes, víctimas de la represión, y que habían sido aprehendidos por la GNB cuando iban con sus libros a marchar por la democracia y la libertad “, acotó.

Finalmente, para desmontar las manipulaciones al respecto, el analista hizo énfasis sobre las diferencias entre “delitos comunes” y “delitos militares”. Sostuvo que todo civil que dispara contra un contingente de la GNB, que incendia tanques o instalaciones de la Fuerza Armada, está cometiendo delitos de naturaleza militar y debe ser juzgado por tribunales militares.

Aclaró que, si un militar en ejercicio puede ser procesado ante la jurisdicción penal ordinaria por la comisión de un delito común, un civil puede ser procesado ante la jurisdicción penal militar por la comisión de un delito “de naturaleza militar”.

Recordemos que el máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina, Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando del Sur de los Estados Unidos presentó, en abril de este año, su informe al Comité de Servicios Militares del Senado, en el que realizó la siguiente afirmación: “La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional”

Asimismo, el líder militar dijo que las relaciones promovidas por Rusia, China e Irán con los países de la región suponen una amenaza para los intereses del país del norte. “En la última década, China, Rusia e Irán han establecido una mayor presencia en la región … Estos actores globales ven la arena económica, política y de seguridad de América Latina como una oportunidad para alcanzar sus objetivos a largo plazo y así avanzar en áreas de interés que son incompatibles con las nuestras y las de nuestros socios “, dijo Tidd en el documento.

Finalmente, la declaración de Venezuela como una “amenaza a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos” aprobada por la Administración Obama continúa vigente; por su parte, los líderes venezolanos advierten desde hace tiempo que el decreto ejecutivo podría utilizarse para justificar una intervención extranjera.

Con Información de La Iguana TV http://www.laiguana.tv/articulos/56367-carabobo-elegido-comando-sur-activar-desestabilizacion-venezuela

Artículos relacionados