Preparan el regreso de la huelga en Aire France

Sindicatos amenazan con retomar las huelgas

En Air France el conflicto laboral iniciado hace nueve meses podría empeorar en los próximos días, cuando los sindicatos tomen medidas para reforzar la crisis por la actitud irresponsables de las autoridades de la empresa ante las exigencias de una mejor remuneración salarial.

La información fue difundida en un comunicado publicado por motivo de la primera reunión del comité de empresa, luego del anuncio del nombramiento de Benjamin Smith como nuevo consejo delegado de la aerolínea.

En el texto, leído por la una delegada de la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos, se informó que solo un fuerte endurecimiento del conflicto puede hacer cambiar las cosas.

Casi nueves meses tiene protestas laborales en aerolínea

En nombre de diez sindicatos de trabajadores, la representante denunció que aunque no se han organizado huelgas en casi cuatro meses, hasta los momentos no se han reanudado las negociaciones.

«La intersindical no permitirá que esta situación continúe todavía más», dijo la portavoz de la UNSA.

Las organizaciones sindicales efectuaron 15 jornadas de huelgas desde el pasado 22 de febrero hasta el 8 de mayo, para exigir un incremento de salarios de un 5,1%, tomando en cuenta que las remuneraciones están congeladas desde el año 2011 por la crisis.

Air France realizó una propuesta de un aumento salarial del 2% para el 2018, además de un 1,65% para 2019-2021. Este planteamiento fue considerado obsoleta por la situación de la inflación y generó la salida de Jean-Marc Janailac en mayo de este año.

De acuerdo con información oficial, la aerolínea perdió 335 millones de euros durante los primeros meses de la huelga.

KR

Artículos relacionados