Premio de derechos humanos para el extremismo venezolano

Premio de derechos humanos para el extremismo venezolano

Desde la Eurocámara, diputados del Partido Popular Europeo –de fuerza mayoritaria- propondrán como candidatos al Premio Sajarov 2017 a las figuras que han promovido el extremismo en territorio venezolano contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Nuestros candidatos para el Premio Sájarov 2017. Oposición democrática en Venezuela: la Asamblea Nacional y todos los prisioneros políticos”, anunciaron a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este premio, creado en 1998 por el Parlamento Europeo, pretende galardonar los esfuerzos individuales y colectivos en pos de la defensa de los derechos humanos y las libertades en distintos contextos en todo el mundo. Entre los ganadores se encuentran personalidades como Nelson Mandela o la organización argentina Madres de la Plaza de Mayo.

Sin embargo, en esta ocasión los eurodiputados promueven que el galardón recaiga sobre aquellos que por acción u omisión mantuvieron durante más de 4 meses un asedio callejero contra la población venezolana, ocasionando más de un centenar de muertes, cientos de heridos e incontables daños materiales.

Entre las prácticas extremistas que de la “oposición democrática” que aluden desde la Eurocámara, se efectuó la quema selectiva de personas durante manifestaciones de calle. La razón: que el sujeto en cuestión fuera –o “pareciera”– chavista.

El financiamiento y la dirección de los grupos violentos que cometieron toda serie de delitos durante las protestas de 2017 provenía de personalidades de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, reveló en su momento el testimonio de jóvenes que participaron en el grupo denominado “La Resistencia”, una especie de Daesh venezolano.

A continuación, les presentamos algunas muestras de lo que se pretende galardonar desde el seno de la mayoría al Parlamento Europeo a través del Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia:

JI

3 por ciento de quórum en la Eurocámara sella derrota de la oposición venezolana

Peligrosa alianza mostró la oposición venezolana en Francia

Artículos relacionados