InicioActualidadLos precios del petróleo caen por el temor al exceso de oferta...

Los precios del petróleo caen por el temor al exceso de oferta y al debilitamiento de la demanda

Los precios del petróleo caen por el temor al exceso de oferta y al debilitamiento de la demanda – Los analistas afirman que la Casa Blanca está discutiendo cómo hacer frente a la creciente inflación; algunos funcionarios están pidiendo el uso de la reserva estratégica.

Los precios del petróleo cayeron el lunes, lastrados por las perspectivas de aumento de la oferta y la disminución de la demanda

  • A partir de la 0151 GMT, los futuros del petróleo Brent perdían 58 centavos, o un 0,7%, alcanzando los 81,59 dólares por barril. El crudo WTI en Estados Unidos caía 58 centavos, o un 0,7%, alcanzando los 80,21 dólares el barril.

Ambos mercados llevan tres semanas a la baja, debido a la subida de la divisa y a la especulación de que la administración del Presidente Joe Biden podría liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. para ayudar a bajar los precio

En un informe, los analistas dijeron que la Casa Blanca ha estado discutiendo cómo hacer frente a la creciente inflación, y algunos funcionarios sugieren recurrir a la reserva estratégica o suspender las exportaciones estadounidenses.

Algunos perforadores regresan a los pozos

Esta semana, con los precios del crudo en máximos de siete años, las empresas energéticas de EE.UU. añadieron equipos de perforación de petróleo y gas natural por tercera semana consecutiva, empujando a algunos perforadores a volver a los pozos.

Baker Hughes Energy Services dijo el viernes que el número de plataformas de petróleo y gas, un indicador temprano de la producción futura, aumentó en seis a 556 en la semana del 12 de noviembre, el nivel más alto desde abril de 2020.

Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó la semana pasada su previsión de demanda mundial de petróleo para el cuarto trimestre en 330.000 barriles diarios respecto a la previsión del mes pasado, después de que los elevados precios de la energía obstaculizaran la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19.

 

LEE Más

spot_img