¿Subirá el precio de la gasolina en Venezuela?: Maduro evalúa un ajuste

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se ajustará el cobro del suministro de gasolina que comenzará en los próximos días, gracias al arribo de los cinco buques petroleros iraníes que traen 1,5 millones de barriles de combustible y los aditivos necesarios para poner en funcionamiento varias refinerías en el país.

«La gasolina de Irán la hemos pagado en dólares y mucha gente me propone, y yo estoy de acuerdo, que por eso hay que cobrarla”, adelantó el Mandatario durante una reunión celebrada este miércoles con parte de su gabinete productivo y económico.

En ese sentido, aseguró que ya se encuentra dirigiendo “un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro” que arrancará en el corto plazo.

El Jefe de Estado venezolano responsabilizó a Donald Trump y a Juan Guaidó por la crisis de combustible que atraviesa la nación. Foto: Prensa Presidencial

Asimismo, el Jefe de Estado pidió el apoyo y la comprensión del pueblo venezolano que dignamente soportó “la roncha de estos dos meses en los que el Gobierno imperialista de EE.UU. logró quitarnos los insumos y la gasolina que venían a Venezuela en barco».

Precisamente por ello, agradeció la valentía y el coraje del pueblo y del Gobierno de la República Islámica, por no amilanarse y atreverse a vencer las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington contra ambas naciones.

En otro orden de ideas, el Mandatario también propuso realizar una Conferencia de la Economía Pospandemia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. “Vamos a hacer un debate, cuál es la economía real que debe nacer después de esta pandemia, cuáles son las debilidades y las nuevas fortalezas por construir”, acotó.

Al respecto, denunció que «el imperialismo quiere activar una guerra fría para destruir a China, tratando de armar una colisión internacional, porque China es la potencia tecnológica, científica, económica y financiera del mundo”.

Manuel Rodríguez / VTactual.com

Petunia está en aguas venezolanas: tercer buque iraní cargado de combustible

Artículos relacionados