¿Podrá recurperarse la economía venezolana? Ministro de Economía y Finanzas de ese país asegura que es posible

¿Podrá recurperarse la economía venezolana? Ministro de Economía y Finanzas de ese país asegura que es posible

Durante una entrevista en un canal nacional, el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo denunció que factores de la derecha venezolana intentan entorpecer las acciones que emprende el Gobierno Nacional para la recuperación económica, sin embargo consideró que “este año vamos a recuperar nuestra economía”.

Esta afirmación la hizo con base en varios elementos, uno de ellos la recuperación de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país. Dijo que en promedio, los ingresos en esta materia son mejores que el año pasado, “es el resultado de los convenios y las conversaciones que realizó el Presidente de la República por los países Opep y no Opep”, acotó.

Para Lobo, lo que el Gobierno venezolano ha denunciado como una guerra económica es un ataque, no al presidente Nicolás Maduro, sino al pueblo venezolano. En este sentido resaltó los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, estrategia impulsada por el jefe de Estado para dinamizar la economía nacional, “el principal motor va asociado con los alimentos y las medicinas”, argumentó el ministro.

Además se refirió a la ampliación del cono monetario iniciada desde finales de 2016, aseguró que el Banco Central de Venezuela “está realizando su trabajo y se espera que a  finales de marzo estén en circulación todos los billetes, para garantizar el resguardo de la moneda venezolana”.

JS

Artículos relacionados