Borges y su mala suerte: renuncia canciller de facto de Brasil

Borges y su mala suerte: renuncia canciller de facto de Brasil

Bien reza un refrán popular venezolano, “el que se mete con Venezuela se seca”. La semana pasada la canciller venezolana Delcy Rodríguez, denunció que el diputado Julio Borges, quien preside de manera ilegal la Asamblea Nacional, se reunió con José Serra, canciller del gobierno de facto de Brasil a quien le habría pedido intervenir en asuntos internos del país.

La noche de este miércoles, Rodríguez informó por medio de su cuenta en Twitter sobre la dimisión del funcionario brasilero, quien además de sus relaciones con la oposición venezolana, está inmerso en escándalos de corrupción.

En otro comentario en la red social, la funcionaria venezolana escribió.”Son los enemigos de la Patria grande, de nuestros pueblos, que sólo pretenden la entrega de nuestros recursos a los poderes imperiales”.

En Venezuela existe una denuncia al diputado Julio Borges luego de esta visita a Brasil y Colombia, por usurpación de funciones del Presidente de la República, a quien le compete de manera exclusiva la política internacional de Venezuela.

Protesta ante agresiones de Francia con deportista venezolano

La mañana de este jueves la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela también informó desde su cuenta en Twitter, que el presidente Nicolás Maduro ordenó presentar una protesta al Gobierno francés por agredir a un deportista venezolano.

En otro comentario, Rodríguez advirtió que “son inadmisibles las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta”.

Esta protesta de Venezuela obedece a la agresión de la que fue víctima el deportista venezolano Adrián Solano, detenido en Francia cuando iba camino a Suecia para participar en el Campeonato Mundial de esquí 2017.

“Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño… No tomaron en cuenta el hecho de que iba a una competencia que está registrada a nivel mundial. Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros. Esta fue la mayor violencia que tuvieron conmigo”, reseñó el deportista.

JS

Artículos relacionados