Nicolás Maduro: En EE.UU. el poder lo ejerce el Pentágono

Nicolás Maduro: En EE.UU. el poder lo ejerce el Pentágono

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que sectores extremistas de Estados Unidos (EE.UU.) tienen un plan intervencionista contra el país y llamó al pueblo a mantenerse movilizado.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el estado Lara, ubicado en la región centro occidental del país, el jefe de Estado también llamó a la solidaridad de los movimientos populares del mundo.

“Tiene 11 semanas en el gobierno… Ya tenemos una visión de qué está pasando en EE.UU., sabemos que el poder lo está ejerciendo el Pentágono de manera directa. Prometió que no se iba a meter en más guerras, ni en más bombardeos. Pero tuvo que aprobar el bombardeo que ya estaba aprobado por el Pentágono, y la campaña mediática para decir que hay armas químicas y por eso matan al pueblo.”

Manifestó que desde hace 17 años el Gobierno de Estados Unidos imponen una política de agresión permanente contra la Revolución Bolivariana y destacó que al presidente Donald Trump le “han impuesto una política guerrerista contra el mundo y particularmente una política fracasada contra Venezuela”.

El Presidente Maduro hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a investigar el caso del ataque con armas químicas en Siria que ha utilizado EE.UU. como pretexto para iniciar operaciones militares contra el gobierno de Al Assad:

“El Gobierno de Siria entregó todas las armas químicas que tenía en un protocolo al Consejo de Seguridad (de la ONU) porque Obama los acusó de lo mismo para bombardearlos, pero pudieron detener ese bombardeo en aquella época”.

Maduro denunció que sectores extremistas que tienen el poder en el Pentágono, en el Comando Sur y el Departamento de Estado tienen un plan intervencionista contra Venezuela.

Las primeras semanas de gobierno, Donald Trump evitó comentar sobre Venezuela a pesar de las presiones ejercidas por los lobbys internacionales. Sin embargo, el senador copartidario de Trump, y uno de sus principales rivales en las primarias republicanas, Marco Rubio, consiguió colarse en la Casa Blanca junto con la dirigente del Partido de ultraderecha Voluntad Popular, Lilian Tintori.

Rubio ha sido un socio incondicional de una cofradía de senadores conservadores que le han declarado la guerra a los gobiernos progresistas de América Latina. En su cruzada, el senador por La Florida ha llegado a quebrantar códigos de ética elementales para el ejercicio de sus funciones al mentir al Congreso descontextualizando información sobre Venezuela.

Junto a Rubio, la senadora Ileana Ros Lethinen ha sido otra entusiasta partidaria anti chavismo en Washington. Sin pudor, llegó a introducir un Proyecto de Ley contra el ALBA para criminalizar la iniciativa de integración regional. En varias ocasiones ha recomendado al Departamento de Estado ejercer presiones diplomáticas desde la Organización de Estados Americanos contra Venezuela.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, se ha convertido en una ficha clave para la agresión diplomática contra Venezuela. El último año ha realizado 11 visitas a distintos países dentro y fuera de la región como operador político financiado por los Estados Unidos y al servicio de la oposición venezolana.

Abusando de sus atribuciones y llevándolas a límites foráneos a su competencia, Almagro orquestó lo que se ha denunciado por Bolivia como un “golpe de Estado institucional”, arrebatando la Presidencia del Consejo Permanente al mencionado país, así como la vicepresidencia a Haití.

El objetivo de Almagro era sacar provecho de una controversia surgida entre el Tribunal Supremo de Justicia venezolano y la Fiscal General de la República para propiciar sanciones contra Venezuela. No obstante, lo único que logro fue mellar la institucionalidad de la Organización, efectuar una ilegítima sesión, y dar material para que algunas delegaciones de varios países hostiles declararan a los medios de comunicación que se iniciaba el proceso de “aplicación de la Carta Democrática” contra Venezuela, aunque se trate de una mera ilusión.

La oposición venezolana ha realizado violentas protestas en Caracas. El día de ayer se difundió, en las redes sociales, un video del Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, fingiendo un ataque “con gases extraños”, mientras emulaba ciertas características visibles de los videos de niños afectados por un ataque con armas químicas en Siria.

A los pocos minutos, el Alcalde hizo uso de su cuenta en redes sociales para advertir a la Comunidad Internacional del “uso de armas químicas” por parte del Gobierno Nacional. Los venezolanos han interpretado el mensaje como una petición de invasión.

Encuestas recientes han demostrado que el 80% de los venezolanos se han manifestado en contra de la intervención en los asuntos internos del país.

 

LC

Artículos relacionados