Lo último: Golpe de Estado en la OEA

Lo último: Golpe de Estado en la OEA

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, denunció la consumación de un golpe de Estado en el Consejo Permanente de la instancia, para promover acciones intervencionistas en contra de Venezuela.

Pary, cuyo país ejerce desde el 1 de abril la presidencia pro témpore del consejo, hizo la denuncia tras ingresar a una sesión ilegal de esa instancia que encabezaba el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el embajador de Honduras, Leonidas Rosa Bautista.

“De manera golpista e ilegal” el representante hondureño asume hoy la presidencia del Consejo Permanente, denunció Pary.

Pary Rodríguez explicó que el presidente del Consejo Permanente de la OEA “solo puede ser reemplazo cuando está ausente o impedido” y ninguna de las dos condiciones aplicó en este caso, puesto que Bolivia estaba presente pero canceló la sesión por ser irregular.

Aclaró, además, que el miembro más antiguo en la OEA es Bolivia y el segundo es Honduras, en referencia al argumento de que la nación centroamericana asumiera la presidencia interina del Consejo Permanente por ser supuestamente el miembro más antiguo.

Indicó que las decisiones tomadas en la sesión de este lunes sobre Venezuela son “totalmente ilegales y arbitraria y no responden a la normativa y al derecho internacional”.

Más temprano, Bolivia que se supone presidía desde el sábado el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspendió hoy  la sesión convocada sobre Venezuela pues el encuentro estaba convocado de forma inconsulta.

https://twitter.com/VenezuelaInUS/status/849016237879439364

 

Artículos relacionados