Plan de resolución del Consejo de Seguridad sobre Alepo fue vetado por Rusia y China

PFX1- NUEVA YORK (EEUU), 26/02/2011.- El Consejo de Seguridad de la ONU, con sede en Nueva York aprueba por unanimidad hoy, sábado 26 de febrero de 2011, una resolución que impone sanciones contra el régimen de Muamar el Gadafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior o el embargo de armas. La resolución adoptada por los Quince miembros del máximo organismo de la ONU autoriza también a que el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya, abra una investigación sobre las violaciones de derechos humanos en las que ha incurrido el régimen libio. EFE/PETER FOLEY

Plan de resolución del Consejo de Seguridad sobre Alepo fue vetado por Rusia y China

Rusia y China bloquearon el proyecto de resolución sobre la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. Así  se dio a conocer a través de un comunicado publicado el sitio web del organismo internacional. El documento ha sido apoyado por 11 miembros del Consejo, mientras que dos miembros permanentes, Rusia y China, y también Venezuela votaron en contra. Angola se ha abstenido durante la votación.

Egipto, España y Nueva Zelanda fueron los autores del proyecto de resolución que insta a un alto el fuego en Alepo para un período de 7 días, previniendo de esta manera los ataques contra los grupos terroristas Frente Al Nusra y Estado Islámico, informó RT.

  • Gran parte de la ciudad de Alepo cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.
  • Las tropas del presidente Bashar al Assad ya controlan cerca del 70 % del este de Alepo, previamente ocupado por yihadistas, y el último avance del Ejército sirio ha sido posible gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos. Sin embargo, los terroristas continúan sus ataques.
  • Terroristas matan a dos médicas rusas en bombardeo
  • Este 5 de diciembre dos médicas rusas han fallecido en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto en Alepo.
  • El ministerio de Defensa ruso, emitió un comunicado para repudiar el acto al tiempo que acusó a la oposición armada siria del atentado.
  • “Exigimos que toda la comunidad internacional y también el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Médicos sin Fronteras y otras organizaciones condenen decididamente el asesinato de los médicos militares rusos que cumplían con su deber al atender a los civiles en Alepo”, dijo el departamento.
soldado-herido
Soldado ruso en la zona atacada donde murieron las dos médicos. AP

CC

 

Artículos relacionados