Rusia y China bloquearon el proyecto de resolución sobre la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. Así se dio a conocer a través de un comunicado publicado el sitio web del organismo internacional. El documento ha sido apoyado por 11 miembros del Consejo, mientras que dos miembros permanentes, Rusia y China, y también Venezuela votaron en contra. Angola se ha abstenido durante la votación.
Egipto, España y Nueva Zelanda fueron los autores del proyecto de resolución que insta a un alto el fuego en Alepo para un período de 7 días, previniendo de esta manera los ataques contra los grupos terroristas Frente Al Nusra y Estado Islámico, informó RT.
- Gran parte de la ciudad de Alepo cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.
- Las tropas del presidente Bashar al Assad ya controlan cerca del 70 % del este de Alepo, previamente ocupado por yihadistas, y el último avance del Ejército sirio ha sido posible gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos. Sin embargo, los terroristas continúan sus ataques.
- Terroristas matan a dos médicas rusas en bombardeo
- Este 5 de diciembre dos médicas rusas han fallecido en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto en Alepo.
- El ministerio de Defensa ruso, emitió un comunicado para repudiar el acto al tiempo que acusó a la oposición armada siria del atentado.
- «Exigimos que toda la comunidad internacional y también el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Médicos sin Fronteras y otras organizaciones condenen decididamente el asesinato de los médicos militares rusos que cumplían con su deber al atender a los civiles en Alepo», dijo el departamento.
CC