Este lunes de manera oficial los venezolanos empezaron a adquirir la criptodivisa Petro en moneda nacional (Bolívares Soberanos) a través de la Plataforma Patria, luego que la medida fuese anunciada en octubre pasado por el Gobierno Nacional.
La primera convocatoria del Plan de Ahorro en la criptomoneda nacional Petro, se podrá ser adquirida con una inversión en Bolívares Soberanos (Bs.S). y se podrá realizar de manera directa a través de la Plataforma Patria, mecanismo de protección social al que acceden más de 18 millones venezolanos.
Este mecanismo de ahorro contemplado en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, pondrá a disposición en esta primera fase 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de Bs.S y 240 millones de dólares, según anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Este Plan de Ahorro en la criptomoneda nacional, forma parte de un conjunto de medidas económicas que ha impulsado el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para poder combatir el bloqueo económico del que es víctima el país petrolero por sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de EEUU.
La compra de esta criptomoneda respaldada por 5.342 millones de barriles de petróleo, también se podrá hacer a través del portal web www.elpetro.gob.ve en divisas convertibles y se podrá intercambiar con otras criptomonedas como el bitcoin y también será vendido en bolívares.
EC