Nuevo reto de Maickel Melamed: cruzar a nado el Orinoco y el Caroní

Nuevo reto de Maickel Melamed: cruzar a nado el Orinoco y el Caroní

El reconocido venezolano Maickel Melamed, que ha participado en distintos maratones internacionales, ha escalado cumbres como el Pico Bolívar en el estado Mérida, y ganado cinta negra en Kárate, esta vez asumirá el reto de participar en la edición XXIX Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, a celebrarse en abril de 2019.

Los participantes tendrán que recorrer 3 kilómetros a nado de la profunda corriente que se genera en la confluencia de ambos caudales, lo cual será la mayor dificultad que enfrentarán los atletas.

Melamed, quien además de maratonista es motivador, economista y psicoterapeuta, se prepara para cumplir este gran desafío apoyado por su equipo de entrenadores y fisioterapeutas dado que fue diagnosticado con “retraso motor” al nacer y no tenía mucho tiempo de vida según sus doctores, pero sobrevivió y es lo que hace de él un deportista particular.

Maickel Melamed además de maratonista es motivador, economista y psicoterapeuta

El reto físico ante esta actividad le ha llevado a emprender alianzas con organizaciones para sumar al deseo de «construir ese mejor país que todos merecemos», según dijo en entrevista a un programa de TV este lunes cuando anunció su participación.

Ha participado en varios maratones internacionales

Maickel Melamed logró su ascenso al Pico Bolívar en 2006 y previo a este nuevo reto participó en el maratón de Nueva York (2011), Berlín (2012), Chicago (2013), Tokio (2014) y Boston (2015).

EC

Puertoriqueñas transgénero se instalan en las pasarelas

 

Artículos relacionados