Perro Loco se pronuncia contra imágenes de militares desnudas de EE.UU.

Perro Loco se pronuncia contra imágenes de militares desnudas de EE.UU.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), Jim Mattis, alias Perro Loco, dijo el viernes que el personal que compartió fotografías de compañeras desnudas es culpable de “indignantes violaciones a los valores fundamentales” y prometió una investigación completa.

“La falta de respeto por la dignidad y la humanidad de los compañeros del Departamento de Defensa es inaceptable y atenta contra la cohesión de la unidad”, dijo Mattis en un comunicado.

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos se vio sacudido recientemente por un escándalo que implica a un grupo privado de Facebook denominado “Marines Unidos” y su distribución a escondidas de imágenes explícitas de mujeres en las Fuerzas Armadas, a menudo con comentarios obscenos y misóginos.

No obstante, desde hace varios años se ha conocido que miles de mujeres militares de Estados Unidos son víctimas de abusos sexuales por parte de sus propios compañeros y superiores, con casi total impunidad. De acuerdo a los últimos informes del Departamento de Defensa, alrededor de 50 mujeres son violadas diariamente en las filas de las Fuerzas Armadas yanquis.

 


VEA AQUÍ EL DESGARRADOR DOCUMENTAL SOBRE LA EPIDEMIA DE ABUSOS SEXUALES A MILES DE MUJERES MILITARES DE ESTADOS UNIDOS


 

Con información de Reuters.

JA

Artículos relacionados