InicioDestacadaLa caravana: Si fue financiada por Venezuela, fue un gran fraude /...

La caravana: Si fue financiada por Venezuela, fue un gran fraude / VIDEO

El periodista Jorge Ramos de la cadena televisiva Univisión, exigió este miércoles, a través de un reportaje, respeto para los refugiados de la caravana de víctimas centroamericanos de EEUU, como respuesta a las absurdas acusaciones de financiamiento que han hecho  algunos representantes de la derecha.

Desde Huixtla, Chiapas, en México, Ramos cuenta la travesía de los más de siete mil migrantes que han recorrido al menos unos 42 km, sin contar el recorrido desde San Pedro Sula, desde Tapachula a Huixtla, trayecto en el cual, uno de ellos perdió la vida al caer de un camión que les transportaba.

Cientos de niños, muchos de ellos en sus primeros meses de vida, integran el grupo de migrantes, y no representan ninguna amenaza para EEUU.

«En los EEUU han dicho que este grupo de inmigrantes ha sido financiado… El vicepresidente Pence, sugirió que habían sido financiados por el líder venezolano, Nicolás Maduro. Si fueron financiados, ha sido realmente un fraude porque yo a los inmigrantes aquí los he visto sin un solo dólar para comprar una botella de agua» apuntó el periodista.

También advirtió que en su tiempo con la caravana no ha visto a una sola persona del Medio Oriente.

Para finalizar, Ramos destacó que no se trata solo de inmigrantes, sino de refugiados que merecen respeto y lamentó que quizás muchos de ellos, no van a poder llegar a su destino, por la gran distancia que los separa del mismo enfrentada a las precarias condiciones de salud, incluso de los más jóvenes.

LS

Gobierno de EEUU se desespera ante la crisis que creó en Centroamérica

LEE Más

spot_img