InicioInternacionalesEEUU revela su increíble sospechoso de financiar "la caravana"

EEUU revela su increíble sospechoso de financiar «la caravana»

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acusó este martes a Venezuela de financiar la caravana de migrantes que marcha desde Honduras hacia ese país. El funcionario no titubeó para acusar a las autoridades venezolanas de inyectar divisas a grupos de izquierda hondureños que serían los promotores del movimiento. Pence no calculó en su señalamiento que el país caribeño, bloqueado económicamente por EEUU, no tiene la disponibilidad de recursos para tales fines por obvias razones.

«El presidente de Honduras –Juan Orlando Hernández– me dijo que (la caravana) fue organizada por grupos de izquierda hondureños, financiada por Venezuela y enviada al norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera», afirmó Pence durante una conferencia.

 

La caravana está a unos 3000 kilómetros de la frontera entre México y EEUU

De igual forma, reiteró que #DonaldTrump hará todo lo que esté a su alcance para evitar que los más de siete mil migrantes, según cifras reveladas por la Organización de Naciones Unidas, pisen el territorio de EEUU. Asimismo, aseguró que tanto Guatemala como Honduras serán sancionados por no haber hecho los esfuerzos suficientes para detener la movilización.

De acuerdo con Pence, el principal instigador de la marcha sería Bartolo Fuentes, un exdiputado coordinado según ellos por el expresidente y líder izquierdista, Manuel Zelaya. Por su parte, Fuentes aseguró en declaraciones recientes que lo que hizo fue reproducir en sus redes sociales un afiche. El cartel llamaba a iniciar la “Caminata del migrante” con la consigna: “No nos vamos porque queremos, nos expulsan la violencia y la pobreza”.

 

ARG

LEE Más

spot_img