Reino de España quiere volver a ver al Pequeño Nicolás

A Gómez Iglesias se le acusa de hacerse pasar por representante de la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) en 2014.

Por tercera vez se suspendió el juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el “Pequeño Nicolás”, debido al contagio de uno de los letrados por Covid-19. A Gómez Iglesias se le acusa de hacerse pasar por representante de la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) en 2014.

Este martes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), decidió suspender la vista oral por motivos sanitarios, a la vez que se ha fijado el juicio para los próximos días 11, 12 y 13 de mayo, casi 7 años después.

La primera suspensión se llevó a cabo cuando se cambió a  la letrada en 2019 por presuntas presiones recibidas y la segunda por el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 en 2020.

La estrategia: Manuel Marchena Perea su defensor

Si todo los hechos se mantienen, como hasta el momento, lo más probable es que sea defendido por Manuel Marchena Perea, hijo del magistrado del Tribunal Supremo; quien solicitará la absolución al considerar que en aquel viaje no hubo delito.

Recapitulamos: Caso Ribadeo

El 14 de agosto de 2014 se esperaba la visita del rey Felipe VI al pueblo lucense de Ribadeo gracias a un rumor que había hecho correr Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Se llevó a cabo un protocolo de seguridad e incluso el alcalde de Ribadeo esperaba recibir al monarca, encontrándose con el propio Francisco Nicolás, quien llegó acompañado por cuatro coches y ocho escoltas, con las sirenas, además de la policía local escoltándolo.

Por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo para Francisco Nicolás.

En concreto, se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en la localidad gallega de Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real, para lo que tuvo que falsificar varios documentos oficiales.

7 años de cárcel y una multa de 81 mil euros

La Fiscalía pide para el joven siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo.

Para cada uno de los policías que le acompañaron en el viaje, que hicieron en coches de lujo que simulaban ser oficiales, solicita cuatro años y dieciocho meses de prisión y multa de 4.500 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo.

La acusación popular que ejercen la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid (APMU) y Podemos pide 11 años de prisión para Gómez Iglesias; la Abogacía del Estado, 21 meses de cárcel y una multa; y el Ayuntamiento de Madrid reclama tres años y medio de prisión.

Para que no lo olviden

En noviembre de 2019 el “Pequeño Nicolás” fue detenido en Madrid después de pegar e intentar apuñalar a un camarero de un restaurante. Reseñaron los medios que el “Pequeño Nicolás” se sentó junto a otro joven a cenar en una pizzería italiana, ubicada en el número 10 de la calle Orense, al lado de una conocida discoteca de la zona de Azca. Ambos comenzaron a increpar a una camarera, por lo que el dueño decidió expulsarles del local.

Fue en ese momento cuando el ‘Pequeño Nicolás’ cogió un cuchillo e intentó clavárselo a uno de los camareros, que reaccionó protegiéndose. A pesar de ello, el hombre recibió un puñetazo en la cara y cortes en las manos. Los agentes que se personaron en el lugar procedieron a la detención de Francisco Nicolás y a su amigo. Ambos quedaron en libertad con cargos tras pasar por comisaría.

El Pequeño Nicolás, el Frank Abagnale Jr. español

  1.  Ingresó al Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) falsificando su DNI para que Manuel Avello, hijo del embajador de España en Egipto, Arturo Avello Díez del Corral, lo suplantara en la realización del examen de selección. Procesado judicialmente el 1 de junio de 2017, junto a Manuel Avello, por los delitos de falsedad en documento oficial y falsedad de identidad.
  2.  Indicó ser un agente secreto del Centro Nacional de Inteligencia por lo que fue demandado el 3 de diciembre de 2014 por el presunto delito de injuria.
  3.  Detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil.
  4.  En este mismo año lo imputaron por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
  5.  A mediados de noviembre fue noticia también tras convertirse en protagonista inesperado de las protestas de los CDR frente a la estación de Sants, en Barcelona. El joven, que al parecer se disponía a coger un tren, se encargó con un grupo de personas que protestaban.
  6.  El 19 de noviembre de 2019 el «Pequeño Nicolás» fue detenido por intentar apuñalar a un camarero.
  7.  Presuntamente extorsionó a OHL y Acciona, presentándose con la falsa identidad de asesor del Gobierno, para exigirles pagos de comisiones para permitir el desbloqueo de negocios e inversiones.
  8.  Se presume contactó con el abogado de la familia de Jordi Pujol haciéndose pasar por un enviado del CNI para exigirle dinero al letrado a cambio de gestiones para mejorar la situación judicial del expresidente de la Generalidad de Cataluña.
  9.  También se presume que estafó a decenas de personas, a quienes prometía negocios gracias a sus supuestos contactos en los escalafones más altos de la Administración y el Gobierno español, e incluso del CNI.

Las principales interpretaciones del Pequeño Nicolás

  • Colaborador del CNI, la Casa Real y la Vicepresidencia del gobierno.
  • Presidente del Club Joven del Partido Popular de Moncloa-Aravaca.
  • Fundador del partido político Influencia Joven con el que intentó, sin éxito, presentarse a las elecciones europeas
  • Invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI como rey.
  • Acompañante de Mariano Rajoy cuando fue a votar en las elecciones generales de noviembre en 2011.
  • Participante del reality show de Telecinco “Gran Hermano VIP” por el que recibió 228.571 euros brutos, en enero de 2016.
  • Estuvo presente en eventos públicos con Jaime Mayor Oreja, Arturo Fernández Álvarez, José María Aznar y Jaime García-Legaz.
  • Para dar credibilidad a sus identidades e historias, alquilaba vehículos de alta gama para reforzar sus historias inventadas; uno de ellos muy similar a los empleados por las unidades secretas de las Fuerzas de Seguridad; y contrataba guardaespaldas personales para dar mayor credibilidad a sus identidades.
  • Para renovar su imagen se realizó unos retoques estéticos reduciendo la zona de la papada y afinando el mentón.
  • Torturado psicológico de la policía, tras su captura.

También puedes leer:  http://inagural-day-espanol/

Artículos relacionados