¿En qué consiste la cirugía de trasplante capilar?

Los avances en la medicina han permitido hallar la solución a muchos problemas que hasta hace años no era posible. Un ejemplo de ello es la alopecia o calvicie, la cual actualmente se puede revertir con una cirugía de trasplante capilar. 

Millones de personas en todo el mundo batallan cada día con los problemas de caída del cabello, los cuales afectan directamente a la imagen física de quienes la padecen, repercutiendo de modo negativo en su autoestima y personalidad; pero además de ello, puede generar otras afecciones de la piel que resultan bastante incómodas. 

Por fortuna, hoy en día existe una solución definitiva para la alopecia, con la que se puede recuperar la cabellera de forma natural. Se trata del novedoso tratamiento con injertos capilares, el cual ha tenido mucha receptividad tanto en hombres como mujeres, convirtiéndolo así en uno de los procedimientos médico-estéticos más populares de los últimos años. En vista de ello, a continuación vamos a hablar sobre la cirugía de trasplante capilar.

¿Qué es la cirugía de trasplante capilar y cómo se realiza?

La cirugía de trasplante capilar consiste en un procedimiento quirúrgico donde el médico, con la ayuda de equipos especiales, se encarga de tomar una unidad folicular de la zona donante (área que no padece calvicie y los folículos están sanos), para posteriormente injertarla en la zona receptora (zona que sufre la alopecia), y de este modo, que pueda comenzar a crecer pelo naturalmente en los lugares donde se había perdido el mismo.  

Entonces, para realizar el injerto, el especialista debe delimitar una línea frontal para que los resultados finales se vean con la mayor naturalidad posible. Seguidamente, se coloca anestesia local en la zona a tratar, para que el procedimiento se pueda llevar a cabo sin ningún tipo de dolor. 

Una vez el paciente está listo, se procede a efectuar la extracción de los folículos pilosos, siempre en la dirección del cabello, los cuales serán conservados y preparados con un producto químico que los dejará listos para la implantación. Mientras éstos reposan, el médico creará los canales donde serán implantados los folículos, para finalmente trasplantarlos a la zona receptora. 

¿Dónde realizan este procedimiento?

A pesar de que la técnica de implantación capilar se ha extendido por todo el mundo, una clinica trasplante capilar Estambul cuenta con gran popularidad entre el sector, debido a su experiencia realizando injertos capilares exitosos, ya que están especializados en las diversas técnicas, de manera que les permiten obtener acabados completamente naturales y con excelente calidad, y además, se ajustan a todos los bolsillos de los pacientes. 

Debido a esto, y a que hacen uso de la más alta y moderna tecnología, son capaces de realizar un procedimiento bastante rápido, con el que pueden implantar una gran cantidad de cabello en poco tiempo. Por tal motivo, el coste de la cirugía suele ser más barato, aunque no por eso menos eficiente

¿Qué técnicas se utilizan para los injertos capilares?

Aunque el procedimiento en la cirugía de trasplante capilar suele ser el mismo, y que ya ha sido descrito anteriormente, se pueden distinguir tres técnicas distintas en el tratamiento de acuerdo al instrumento que se utilice para ello, las cuales se describen a continuación:

  • Técnica FUE. Se puede decir que es la más utilizada, debido a que es sencilla, eficaz y el paciente puede retomar su rutina en pocos días.  
  • Técnica FUE con zafiro. Se emplea la misma técnica que con el método FUE normal, pero utilizando hojas de zafiro como instrumento de trasplante, aportando mayor fineza en el canal, precisión en el implante y menos daño para el tejido capilar.
  • Finalmente, se tiene la técnica DHI, que se conoce también como método Choi, gracias al bolígrafo implantador con el mismo nombre, el cual tiene agujas huecas que conservan el folículo para injertarlo inmediatamente, dando como resultado, un cabello con más fuerza y densidad.  

Artículos relacionados