Peña Nieto, hijo político de #DonaldTrump, chispeado por El Chapo

Peña Nieto, hijo político de #DonaldTrump, chispeado por El Chapo

México no sólo está en la palestra pública por los miles de migrantes que atraviesan su territorio, ahora el protagonista del país azteca es su propio jefe de Estado, Enrique Peña Nieto, quien se ve enlodado aún más, luego que el narcotraficante Chapo Guzman confesara que su cartel sobornaba al actual Presidente y su antecesor Felipe Calderón.

Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millones de dolares al actual presidente de México y a su antecesor Felipe Calderón, aunque ambos niegan lo que consideran acusaciones “falsas y difamatorias” el país alcanzó cifras récord de inseguridad y una gran expansión del narcotráfico, secuestro y extorsión durante la gestión de Peña Nieto.

El narcotráficante además señaló que el verdadero capo del cartel de Sinaloa es Ismael ‘Mayo’ Zambada, quien está prófugo de la justicia y quien, según Lichman, ha pagado al actual y al anterior presidente de México cientos de millones de dólares en sobornos. “Mayo Zambada puede lograr que la gente sea arrestada y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera”, argumentó el abogado.

Las declaraciones del narcotraficante mexicano ponen en evidencia que en México gobernada un narco-Estado liderado por Peña Nieto y en orquesta con el gobierno de EEUU, país destino de la mayoría de la droga que se produce y distribuye en México, negocio que a su vez en nada ha menguado luego de la captura de “El Chapo” Guzmán, por el contrario se consolida a la vista de los gobernantes.

Aunque el tránsito de drogas aumenta entre los dos países (México/EEUU), las fronteras del país norteamericano se hacen más agresivas para la población mexicana, Peña Nieto se despide de los mexicanos dejando un territorio lleno de muerte y narcotráfico que convierten al país en uno de los más peligrosos del mundo. Tras su partida pueden oírse los aplausos de aprobación de #DonaldTrump por cumplir la tarea encomendada.

EC

El Chapo Guzmán enfrenta juicio marcado por tensiones

 

Artículos relacionados