Pasó en Venezuela: así se fabrican las mentiras

Pasó en Venezuela: así se fabrican las mentiras

Los medios de comunicación han jugado un papel protagónico en la construcción de mentiras que, en ocasiones, terminan convirtiéndose en verdad. Este jueves, Venezuela fue testigo de este hecho, cuando un periodista del canal privado Globovisión pedía a los manifestantes opositores que “gritaran” y “colaboraran con nosotros” (el equipo reporteril del mencionado canal), al no percatarse de que ya estaba al aire, en vivo y en directo.

El hecho quedó grabado, no sólo en los dispositivos móviles de algunos usuarios, sino en la memoria de muchos habitantes del país del sur que a diario son testigos de la fábrica de mentiras de las cuáles son cómplices los medios de comunicación privados, defensores de los intereses económicos de la minoría opositora que pide una intervención de la OEA y apoya acciones terroristas.

El episodio causó repudio en las redes sociales y fue difundido a través de la cuenta en twitter del comunicador Pedro Carvajalino. Para muestra un botón, saque usted sus propias conclusiones.

MAAP

Artículos relacionados