El partido de Chávez es por lejos, el más grande

En menos de 10 días, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado por el Comandante Chávez, logró carnetizar a un millón 200 mil militantes y esperan llegar a 9 millones, según anunciaron sus dirigentes.

Con un registro electoral preliminar de un poco más de 20 millones, es fácil deducir –por lo menos numéricamente- por qué los triunfos consecutivos de la tolda roja en el país caribeño.

Luego de las últimas tres elecciones ganadas al hilo (Asamblea Nacional Constituyente, gobernaciones y alcaldías) analistas coinciden en que el chavismo logrará una nueva victoria en las presidenciales del 22 de abril con más de 7 millones de votos.

Las últimas cifras alcanzadas por los rojos oscilan entre más 5 millones y medio y un poco más de 8 millones. Además, históricamente en Venezuela los comicios para elegir presidente convocan a la mayoría en edad de votar.

El bloqueo económico extranjero y la reciente lucha contra la corrupción emprendida por la Fiscalía también han servido de catalizador y cierre de filas entre los seguidores del presidente Nicolás Maduro, a pesar de la cruenta crisis económica que atraviesa el país.

ER

Artículos relacionados