Como si fuera poca la tensión que la situación entre Irán y Occidente provoca en Medio Oriente, el deterioro en las relaciones entre Palestina e Israel, viene a complicar una ya turbia e histórica disputa.
La Autoridad Nacional Palestina, a cargo de Mahmud Abás, anunció la suspensión indefinida de los acuerdos existentes con Israel, tras la demolición de diez edificios civiles que obligaron al desplazamiento forzoso de cientos de familias al sur de Jerusalén.
El presidente palestino dijo que su pueblo desea «una paz justa, global y duradera», pero no esta dispuesto a aceptar la ocupación de sus territorios. » No nos rendiremos ni vamos a coexistir con la ocupación «, sentenció Abás.
Siria sigue siendo un hervidero
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan está decidido a intervenir militarmente en el norte de Siria, incluso si no hay un acuerdo de una operación conjunta con Estados Unidos.
Erdogan manifestó sus intenciones de combatir a las milicias kurdas que operan en esa zona y acusó al gobierno norteamericano de prestar apoyo a estos grupos. «No necesitamos pedir permiso a nadie» dijo el presidente turco que apoya al gobierno de Al Assad en Siria.
RB