El púgil filipino Manny Pacquiao revalidó, este sábado, su título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime, luego de lo cual retó a Floyd Mayweather Jr. para enfrentarse nuevamente por la revancha.
De momento, Pacquiao, de 40 años, demostró buen nivel ante un rival de 29 años al que no le dio oportunidad de luchar por el título y ante el que se le vio en excelente forma y con poder en sus puños.
Además, Pacquiao sigue generando respaldo de los aficionados, ya que 13 mil 025 de ellos acudieron al MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, EE.UU. para presenciar su pelea frente a Broner, en el mismo escenario donde el oriental debutó en la nación norteamericana hace 18 años.
Campeón welter desde julio
Pacquiao ganó en julio pasado el título del peso welter por nocáut -el primero en nueve años- en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Lumpur (Malasia) y lo defendió, por primera vez, este sábado.
La victoria frente a Matthysse le preparó el escenario para su regreso a EE.UU. por primera vez en 26 meses para enfrentarse a Broner en lo que se considera el calentamiento para la revancha ante Mayweather.
Mayweather en primera fila
Como uno de los promotores de la velada, Mayweather Jr. estuvo en primera fila y, sin duda, consideró la posibilidad de la revancha de la que él y Pacquiao hablaron en Japón, en septiembre, durante una reunión informal, pese a que se retiró de los cuadriláteros en 2017.
Vale decir que Mayweather Jr. (invicto en su carrera, y con 28 victorias por nocaut acumuladas), cumple 42 años en febrero y pudo apreciar que Pacquiao muestra su todavía considerable velocidad de pies y manos a lo largo de todo el combate.
FF