InicioDestacadaOtra tragedia: Reportan dos explosiones en planta química cerca de Houston

Otra tragedia: Reportan dos explosiones en planta química cerca de Houston

Dos explosiones sacudieron este jueves en una planta química ubicada a unos 25 kilómetros al noroeste de Houston, ciudad del estado de Texas, que ha sufrido graves daños por el paso del huracán Harvey.

Según informan medios locales, funcionarios del Condado de Harris, donde se ubica la planta, una columna de denso humo negro se eleva desde las instalaciones tras haberse escuchado las dos explosiones.

Las plantas se quedaron sin electricidad y los químicos comienzan a hacer combustión por el calor.

Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por los efectos de Harvey decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta de la compañía Arkema Inc., ubicada en la localidad texana de Crosby.

«Queremos que los residentes locales sean conscientes de que existen productos almacenados en varios lugares de la planta, y la amenaza de explosiones adicionales se mantiene», indicó la compañía en un comunicado.

Bomberos y Guardias comienzan revisión cuadra a cuadra de la situación en Houston.

Por su parte, Richard Rowe, jefe operaciones de Akerma en EE.UU., aseguró que «la gran cantidad de agua y la falta de electricidad hicieron que no haya habido manera de prevenir la explosión».

Con información de El Espectador

NM

LEE Más

spot_img