Otra tormenta magnética acecha a nuestro planeta

Las tormentas de este tipo suelen crear auroras boreales.

En los primeros días de noviembre el planeta Tierra recibirá una nueva serie de tormentas geomagnéticas de diferente intensidad. Así lo afirmó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, entre que agregó que una de menor intensidad estaría presentándose esta última semana de octubre.

Las consecuencias de este fenómeno tendrían varios efectos sobre las personas, dependiendo del cuerpo de cada humano: algunos podrían tener síntomas como dolor de cabeza y mareos, mientras otros simplemente no sentirían nada. Todo esto según el Director del Instituto de Investigación en Física Nuclear Mijaíl Panasiuk.

Estas tormentas geomagnéticas vienen ocurriendo reiteradamente en este 2017 y son creadas por una perturbación de la magnetósfera de la Tierra. Afecta por la precisión de que el cuerpo humano está representado principalmente por agua y la misma es un elemento conductor eléctrico, por lo que cualquier cambio en el campo magnético terrestre desajustará los procesos corporales.

KH

Artículos relacionados