La normalización del sicariato en México ya es casi un hecho, miles de sucesos violentos de este tipo se presentan semanalmente en las entidades del país centroamericano, esta vez, la victima ha sido la Nana Pelucas.
Periodista y youtuber, su nombre real era Pamela Montengro, y fue encontrada con varios impactos de bala la noche de este lunes en un restaurante de la ciudad y hasta los momentos no hay ningún testigo conocido, ni motivo aparente por los cuales fue víctima de este atroz delito.
La fiscalía, como es de costumbre, se mantiene en la recolección de evidencias e «investigando», sin confirmar si el delito tiene relación o no con algún cartel de droga. Previamente ya se habría advertido que la periodista había sido «amenazada por un servidor público», debido a sus críticas directas a la política y a sus corruptelas, por lo cual el gremio de periodistas exigen al gobierno «hacer valer el principio de estado».
Posible Razón
Julio Vázquez, amigo y colega de la víctima, asegura que ya venía recibiendo amenazas desde el 2016, afirmando que «en muchas partes habrían aparecido narcomantas con amenazas para ella». Montenegro era conocida por su perfil en youtube donde realizaba críticas directas a la corrupción, esta no es más que una nueva evidencia de la red de corrupción que hace vida en México, que no deja más que víctimas de quienes intentan exponerlos.
KH