Canadá tampoco es un paraíso

Un asesinato a sangre fría conmocionó a Canadá recientemente: un oficial de policía propinó a un joven de 18 años, Steven Bertrand, una herida por disparo en la cabeza, luego de una pelea entre ambos ocurrida en un tribunal de Maniwaki, al norte de la capital de la nación, Ottawa.

En un video aficionado desde el lugar se puede ver cómo el funcionario forcejea con el joven para hacerlo ingresar a una sala, en la que logró meterlo con ayuda de otros compañeros. Luego, ya fuera de cámara, se escuchan gritos y un disparo, seguidos de un gran alboroto. Al parecer, la víctima habría golpeado al policía en la cabeza con un objeto contundente, según la Oficina de Investigadores Independientes de Quebec, aunque autoridades locales ya estaría investigando el suceso, reseñó RT.

Este evento recuerda las constantes violaciones y abusos de la fuerza policial en el vecino canadiense, Estados Unidos, donde la placa parece venir acompañada de un aval para matar a sangre fría. ¿Será tendencia al alza también en Canadá?

JI

 

Artículos relacionados