El afectado esta vez ha sido Taiwan, la isla asiática sufrió este martes un sismo, dejando un saldo de al menos dos personas fallecidas y otras 200 heridas incluyendo el desplome de un hotel en la localidad de Hualien.
Con múltiples infraestructuras derribadas y calles agrietadas con un profundo olor a gas, las autoridades han informado que este sismo tuvo un grado de 6.4 en la escala de Richter, las alarmas se han activado luego que el Hospital Nacional quedará inclinado debido al movimiento tectónico que es parte de al menos un centenar de actividades sísmicas que se han originado el último mes en las costas.
El sismólogo Lee Chyi-tyi agrega que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de 100 años previendo que en al menos 10 años podría ocurrir otro terremoto en el país de al menos 8 grados en la escala de Richter. Esto se apoya en que tan solo hace 2 años en la ciudad de Tainan hubo otro sismo de magnitud similar que causaría la muerte de al menos unas 100 personas, advirtiendo así a las autoridades de comenzar a tomar previsiones ante la venida de más desastres de esta índole.
KH