InicioDestacadaOposición venezolana continúa dividida frente a cronograma electoral

Oposición venezolana continúa dividida frente a cronograma electoral

La oposición venezolana dice una cosa y ejecuta otra ante el país frente al nuevo reto electoral que se presenta en Venezuela para el próximo 10 de diciembre. Algunos dirigentes de la derecha afirman que no van a participar en las elecciones municipales cuando ya hay más de un candidato de sus partidos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este miércoles el Constituyente, Diosdado Cabello, destacó: «¿Cómo quieren que el pueblo les crea si hoy dicen una cosa y mañana les dicen otra?. Por ejemplo, dicen que algunos partidos no van a participar (en las elecciones municipales); mentira, están metiendo candidatos bajo de cuerda, ya tienen acuerdos en otras tarjetas”, expresó Cabello durante su programa número 180 de «Con el Mazo Dando».

En este sentido, detalló que ya realizaron acuerdos previos con el partido COPEI -para que a través de éste- los candidatos aparezcan en las tarjetas de algunas alcaldías. Al mismo tiempo refirió que es mentira que vayan a expulsar a algunos de sus militantes si se llegan a lanzar como candidatos.

“Eso es mentira, y lo están engañando a usted; ¿no ven cómo Primero Justicia expulsó a (Juan Carlos) Caldera y es el representante de ese partido ante el CNE? y ¿Cómo Acción Democrática expulsó a los cuatro gobernadores y ya están mandado la lista de los funcionarios que deben trabajar?. ¿Hasta cuándo la mentira con su propia gente?, ya nosotros se los hemos dicho”, dijo Cabello.

Diversos partidos de la derecha venezolana decidieron no seguir la estrategia abstencionista planteada por la «Mesa de la Unidad Democrática» (MUD), cuyos principales partidos (Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular) anunciaron que no se presentarán a las elecciones de alcaldes.

Solo ocho partidos de la MUD acordaron, por separado, no postular candidatos a las 335 alcaldías del país en los comicios pautados para diciembre.

No obstante, los primeros en presentarse, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el lunes el sistema en línea para recibir las postulaciones de los candidatos, fueron algunas organizaciones integrantes de la “unidad” de la ultraderecha y otras independientes.

SC

El Poder Electoral venezolano y su impecable cronograma 2017

LEE Más