InicioDestacadaOtro tiroteo deja claro que EE.UU. necesita una terapia de electroshock

Otro tiroteo deja claro que EE.UU. necesita una terapia de electroshock

Un nuevo tiroteo dentro de la tienda por departamentos Walmart de Colorado, deja tres víctimas fatales en EE.UU. y la certeza de que la sociedad norteamericana necesita una terapia de electroshock psiquiátrica que se ocupe de los asesinos en serie.

En esta oportunidad, el tiroteo en un centro comercial, que incluye varias tiendas y restaurantes, fue registrado pasadas las 6 de la tarde del miércoles en Thornton, Colorado (EE.UU.). Las autoridades arrestaron este jueves a un hombre sospechoso de haber matado a tiros a dos hombres y una mujer en la conocida tienda, según informó la policía. Los agentes identificaron al sospechoso como Scott Ostrem, de 47 años.

El portavoz de la policía de Thornton, Víctor Ávila, informó que el sospechoso entró con aparente calma en la tienda de Walmart a las 18.10 del miércoles. «Ingresó muy despreocupado con las manos en los bolsillos, levantó un arma y comenzó a disparar» indicó.

Más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde portar un armamento está presente en la Constitución, por lo que comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

Este nuevo tiroteo se produce un mes después de que un atacante abriera fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, dejando 58 muertos, el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos.

AMR

Conoce cuántos tiroteos se han producido en Estados Unidos en lo que va de año

 

LEE Más