#Opinión: de miedos y otros desconsuelos

VTactual te trae la opinión de un ciudadano venezolano que asume su texto como escudo y lanza en la compleja historia, y hace de previa a la elección a la Asamblea Nacional constituyente del 30 de julio del 2017

El verdadero miedo al 30J

El antichavismo transnacional quiere hacer ver al mundo que las protestas en Venezuela se desataron luego que el presidente Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente, y que se han ido agudizando a medida que se acerca el 30J, fecha en la cual se elegirán los miembros de esta institución, supremamente democrática.

Realmente, las protestas violentas comenzaron a principios de abril. Hablamos de jornadas vandálicas que ha organizado la MUD y que han generado más de un centenar de muertes, miles de heridos y la destrucción de bienes públicos y privados, con la finalidad de debilitar al Estado y derrocar a sus legítimas autoridades.

Pareciera que la élite antichavista, dirigida por Trump y Almagro, quiere impedir que se realice esta elección y evitar que se sepa cuántos apoyan al gobierno y su propuesta.  Si no, ¿por qué tanta bronca con la ANC?  La sola elección de sus miembros no implica ninguno de esos riesgos que el discurso anticonstituyente ha pregonado desde 1999.

Luis Salvador Feo La Cruz P.

¿Qué puede ofrecer la oposición con el plebiscito en Venezuela?

EE.UU. en hispanoamérica, un gobierno paralelo

La crisis de gobernabilidad que sumió en la basura al Líbano o el cuento de otro gobierno paralelo

Artículos relacionados