InicioDestacadaOla de femicidios genera terror en Irak

Ola de femicidios genera terror en Irak

Las mujeres iraquíes son víctimas de una ola de asesinatos que ha recaido en mayor cantidad en aquellas que han logrado cierta fama a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, una de ellas es la cantante feminista Kirguisa quien recibió amenazas de muerte por mostrar parte de su sujetador en un video musical que lanzó a las redes sociales.

“El usuario de instagram @bespredel_kg escribió que sino borro el video y pido perdón al pueblo kirguís, me matará”, dijo Zere Asylbek de 19 años de edad quien denuncia que las iraquíes que obtienen fama en redes sociales están siendo «masacradas como gallinas» en el país árabe.

Cantante amenazada por mostrar parte de su sujetador en video musical

En medio de una ola de violencia y femicidios contra las mujeres árabes también, Shimaa Qasim, Miss Irak 2015 recibió amenazas, «eres la siguiente» fue el mensaje que recibió la modelo.

«¿Somos culpables de ser famosas y aparecer en los medios? Nos están masacrando como a gallinas», dijo entre lagrimas Qasim, víctima de las amenazas que ocurren en medio de una ola de extrañas muertes de mujeres en el país que quedó devastado luego de ser invadido por EEUU en 2003.

Miss Irak 2015 víctima de amenazas

Qasim contó en una transmisión en vivo dirigida a sus 2,7 millones de seguidores de Instagram sobre las amenazas de las que estaba siendo víctima. Amenazas que se generan luego del asesinato de la también modelo iraquí, Tara Fares, (Miss Bagdad en 2015), quien fue asesinada a balazos.

Tara Farres modelo de Bagdag fue asesinada a balazos

Previo al femicidio de Fares también Suad al Ali, una conocida activista por los derechos de la mujer iraquí, murió producto de un ataque armado en la ciudad de Basora y en agosto pasado, Rafeef al Yaseri y Rasha al Hassan propietaria de centros de bellezas en Bagdad fueron asesinadas en sus casas.

Las “misteriosas muertes” están siendo investigadas por el Ministerio del Interior de Irak, pero aún no se determina el móvil de los femicidios, aunque legisladores sugieren que podría tratarse de crímenes de fanáticos religiosos.

EC

Ola de violencia sexual denuncian en Sudáfrica

LEE Más

spot_img