Ohio se resiste a Trump y los suyos

Ohio se resiste a Trump y los suyos

Las elecciones en Ohio, Estados Unidos (EE. UU) podrían decidirse en un recuento ya que hasta el miércoles aún no había un claro ganador y faltaban 3,367 boletas provisionales por revisar.

En el estado industrial, el guion de la elección especial resultaba familiar: un experimentado partidario de Trump, Troy Balderson, enfrentaba el firme desafío de Danny O’Connor, un demócrata de nueva generación, en un distrito congresional controlado por los republicanos durante más de tres décadas.

Quien resulte ganador después del recuento, se quedará con el escaño que ocupó Pat Tiberi durante nueve mandatos antes de renunciar para pasarse al sector privado.

Algunos analistas consideran que el partido de Trump no tendrá la misma suerte que en las elecciones de California.

A pesar de no haber cifras oficiales, el presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó al republicano Troy Balderson por ganar las elecciones.

Las elecciones celebradas el martes en cinco estados, igual que muchas anteriormente, pusieron a prueba la persistencia de los fervorosos seguidores de Trump y el impulso de la resistencia del Partido Demócrata contra el mandatario.

Los resultados ayudarán a determinar tanto el panorama político como la posición de Trump dentro de su propio partido mientras los republicanos defienden sus mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes este otoño.

Algunos medios informaron erróneamente que Danny O’Connor había perdido la elección frente al candidato de Trump.

ER

Donald Trump amenaza a los demócratas

Artículos relacionados