InicioAl minutoNuevo espaldarazo de Rusia a la democracia en Venezuela

Nuevo espaldarazo de Rusia a la democracia en Venezuela

La Cancillería de Rusia emitió un comunicado, este martes, en el que destaca el talante democrático del pueblo venezolano demostrado, una vez más, en el ambiente electoral del 15 de octubre cuando se celebraron los comicios regionales. Pero también advirtió que la negativa de la oposición venezolana a reconocer los resultados de las elecciones regionales «podría conducir a una nueva etapa de hostilidades y confrontación».

«La negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales conllevan una carga peligrosa. Ellas pueden ‘romper’ el escenario de compromiso emergente, lo que podría conducir a una nueva etapa de hostilidades y confrontación», trata una parte del comunicado.

En ese sentido, la Cancillería rusa instó “a las fuerzas políticas de Venezuela a que se abstengan de acciones violentas y de provocación. Es imperativo continuar el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional”.

Asimismo, resaltó que los resultados de estas elecciones son una acción necesaria para “resolver los asuntos económicos y sociales impostergables que enfrenta Venezuela”.

 A continuación lea el comunicado oficial íntegro:

CC

LEE Más

spot_img