“No hay duda, Venezuela enfrenta acciones terroristas”

“No hay duda, Venezuela enfrenta acciones terroristas”

Un centro materno infantil fue atacado por grupos violentos, bajo amenazas cierran calles y aterrorizan a los habitantes de sus propias urbanizaciones, atacan instituciones públicas y privadas, amedrentan a quienes no piensan como ellos. Por acciones como estas, que se han repetido gracias a los llamados de la dirigencia opositora en el país, el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami reiteró que se trata de acciones terroristas.

“Nadie puede dudar que estamos enfrentando  hechos de carácter terrorista, lo que hicieron en El Valle es incomparable con lo que ha sucedido en Francia, sin atenuar ninguno de los dos casos, intentar quemar un materno infantil con niños adentro, ningún venezolano puede quedarse en la indiferencia, todos debemos llamar a que cese la violencia”, reflexionó el alto funcionario.

Para El Aissami, el pueblo venezolano ve en esa dirigencia opositora una amenaza para la paz del país, “estamos frente a una dirigencia que utiliza métodos criminales para atentar contra el pueblo trabajador”, dijo.

Agregó que los diputados opositores José Guerra y Tomás Guanipa son responsables de estos hechos violentos y denunció que para ejecutarlos, contratan grupos paramilitares. Indicó que todas estas acciones ponen a la oposición una vez más al margen de la Constitución, por lo que el país está ante un intento de golpe de estado.

Por esta razón consideró que el diálogo no es una opción, es “el camino porque es propio de una democracia. Nosotros desde siempre hemos estado dispuestos, pero la oposición se ha negado a dialogar”.

Acciones económicas

“Hoy 21 de abril el Gobierno ha cancelado 237 millones de dólares, que complementa el servicio de deuda del tercer tramo del mes de abril. Estamos pagando 2.819 millones de dólares” anunció El Aissami al país, en contraste con la matriz mediática que pretende posicionar la imagen de Venezuela como un país en quiebra.

Recalcó que este pago se hizo sin necesidad de tocar las reservas internacionales y desmintió los rumores de “default monetario” que sostienen voceros opositores.

De igual forma informó que el Estado Venezolano prepara los aspectos técnicos del nuevo sistema de subasta de divisas, para enfrentar la especulación con el dólar.

JS

 

 

 

Artículos relacionados