Diputados venezolanos responsables de contratar paramilitres

Diputados venezolanos responsables de contratar paramilitres

“José Guerra, Tomás Guanipa y Richard Blanco amparados en una credenciales de diputados han estado repartiendo dinero a bandas paramilitares”, denunció este viernes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez durante una asamblea con la comunidad de la parroquia El Valle, asediada horas antes por grupos violentos que generaron terror en la zona y atacaron una maternidad.

Rodríguez afirmó que estos tres diputados de la derecha venezolana han contratado bandas paramilitares para generar destrozos en en instituciones públicas y privadas.

“Anoche, amparados por la oscuridad como siempre hacen las cosas, amparados por el odio y la violencia extrema, creyeron que con las balas y el terror podían incendiar algo que no se atreven ni siquiera los más peligrosos terrorista en el mundo”, dijo en referencia al ataque contra el centro materno infantil Hugo Chávez, de donde debieron ser desalojadas 54 parturientas con sus hijos recién nacidos.

Esta información concuerda con la información que suministraron los vecinos de la zona, quienes avistaron carros llegando con hombres encapuchados y herramientas para trancar las calles.

Rodríguez se preguntó, qué habría pasado si el presidente no hubiera dado la orden inmediata de desalojar el centro materno, pues según los testimonios presenciales, el objetivo era “quemarlos a todos con los niños adentro”.

En tal sentido, refirió que el presidente Nicolás Maduro ordenó  que se atiendan todas las instalaciones, tanto públicas como privadas que resultaron agredidas. “Tenemos la orden del presidente de destinar todos los recursos para El Valle”, afirmó el alcalde quien indicó que otorgarán créditos a los comerciantes para que recuperen sus negocios.

JS

 

 

Artículos relacionados