InicioActualidadNetflix también filtra información

Netflix también filtra información

Netflix también filtra información  y es por ello que la cárcel espera al ex personal de la plataforma de Streaming, ya condenado por uso de información privilegiada.

Un exingeniero de software de Netflix y su amigo cumplirán condena en prisión tras ser declarados culpables de fraude de valores esta semana.

Según la Fiscalía del Distrito Oeste del estado de Washington, la pareja participó en una red de tráfico de información privilegiada, generando ilegalmente más de 3 millones de dólares, dijo el fiscal Nick Brown.

Sung Mo Jun, de 49 años, fue condenado a dos años de prisión y a una multa de 15.000 dólares.

Su cómplice, Junwoo Chon, de 50 años, fue condenado a 14 meses de prisión y a una multa de 10.000 dólares.

Ambos viven en Bellevue, Washington.

«Para la gente de la industria de la alta tecnología, sabrán claramente que hay consecuencias -incluso tiempo de prisión- por esta actividad», dijo el juez de distrito Richard A. Jones durante la sentencia.

El uso de información privilegiada se define como la compra o venta de valores de una empresa utilizando información no disponible para el público.

Netflix también filtra información y el uso de información privilegiada es ilegal en Estados Unidos

Brown, el fiscal de los Estados Unidos, emitió un comunicado de prensa tras la sentencia, en el que señalaba que los acusados.

Jun y Chong, tenían seguridad financiera y empleos bien remunerados, pero «la codicia les llevó a infringir la ley para aumentar su propia riqueza.»

Según los registros del caso, Jun estuvo empleado en Netflix desde julio de 2016 hasta febrero de 2017, tiempo durante el cual envió información confidencial a su hermano, Joon Jun.

Después de dejar Netflix, Jun siguió recibiendo información de otro ingeniero de Netflix, Ayden Lee, según los registros del caso.

Como parte de su condena, Jun deberá devolver 495.188 dólares al gobierno estadounidense, mientras que Chon devolverá 1.582.885 dólares.

«Lo que hice fue una tontería, un error, una ilegalidad…. No tengo excusa. Decepcioné a mucha gente», dijo Jun al tribunal en su sentencia.

Los otros dos conspiradores, Joon Jun y Lee, serán condenados en 2022.

 

LEE Más

spot_img