Netanyahu: Erdogan es el último que puede sermonear a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, arremetió ayer de nuevo contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, además aseguró que él no recibe lecciones morales de quien ocupa, invade y masacra civiles.

“Erdogan no está acostumbrado a que le respondan. Debería acostumbrarse. Alguien que ocupa el norte de Chipre, invade la región kurda y masacra a civiles en Afrin, no puede darnos lecciones morales y sobre valores”, criticó el mandatario israelí.

Las arremetidas comenzaron el pasado sábado cuando el presidente turco tildó como masacre e inhumano la actuación de Israel durante las protestas del pasado viernes en Gaza, donde murieron al menos 15 palestinos y decenas de miles  de heridos.

“El más moral Ejército en el mundo no recibirá lecciones de aquellos que durante años han bombardeado población civil indiscriminadamente. Al parecer así es como Ankara celebra el 1 de abril”, expresó Netanyahu a través de su cuenta en oficial de Twitter.

Poco después, Erdogan acusó al primer ministro de Israel de dirigir un Estado terrorista y ocupante.

“Va y dice que nuestros soldados oprimen a las víctimas en Afrín. Netanyahu, eres muy débil y eres raro. Por una vez, compórtate. Nosotros sufrimos al terrorismo, pero el problema tuyo no son los terroristas. Porque tú eres un Estado terrorista”, contestó el jefe del Estado turco en su cuenta de Twitter.

Decenas de miles de palestinos participaron el viernes en una marcha de protesta en la Franja de Gaza, cerca de la valla fronteriza, donde también resultaron heridos más de 1,400 palestinos, 35 de ellos por munición del Ejército israelí, según el Ministerio de Sanidad.

MT

Artículos relacionados