InicioInternacionalesDetenido el gurú de una secta que marcaba a las mujeres como...

Detenido el gurú de una secta que marcaba a las mujeres como ganado

El líder del oscuro grupo Nxivm (nexium), Keith Raniere, fue deportado a Estados Unidos este domingo por autoridades mexicanas luego de ser detenido en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco).

Raniere fue arrestado el pasado domingo en México y ha sido extraditado a Estados Unidos acusado de trabajo sexual y trabajo forzado. Las autoridades estadounidenses le seguían la pista desde el pasado otoño tras las historias publicadas en el New York Times, donde aseguraban que algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales del gurú

“Quiero invitarte a algo maravilloso que va a cambiar tu vida. Pero antes de que pueda decirte qué es, necesito tener algo tuyo, una garantía de que no vas a hablar”, relata el testimonio de una de las víctimas, Sarah Edmonson.

Las mujeres también establecían entre ellas una relación de ama-esclava y obligaban a las nuevas a explicar o aportar material comprometido para asegurar el chantaje. La sociedad de mujeres tenía que ser un secreto.

La filial mexicana de Nxivm, se deslindó de los señalamientos en contra del grupo religioso después de que su líder fuera arrestado en Puerto Vallarta y enviado a Texas el pasado 26 de marzo acusado de tráfico sexual.

“Ante los diversos comentarios que se han difundido a través de los medios de comunicación y las redes sociales, queremos manifestar que, como ustedes mismos lo han constatado durante nuestra trayectoria de más de 15 años, la metodología de “Cuestionamiento Racional” que impartimos en México, bajo el nombre de Executive Success Program (ESP), está basada completamente en el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, apegada a todo tipo de marco legal”, reza uno de los textos del comunicado difundido por la filial.

MT

LEE Más

spot_img