Colonización y más colonización es la promesa electoral del primer ministro del territorio ocupado de Israel, Benjamín Netanyahu
Más colonias anexadas es la promesa electoral del ahora primer ministro en ejercicio, que está optando por la reelección por parte de los colonos al tiempo que apela a contrarrestar el voto árabe.

“Un mandato claro” es lo que promete Netanyahu para así poder ejecutar su plan de “anexionar el asentamiento de Kiryat Arba, a las afueras de la ciudad Cisjordana de Hebrón”, territorio donde habitan más de 2.000.0000 palestinos por derecho y 800 colonos ocupantes israelíes, quienes son fuertemente protegidos por el ejército de Israel, así como las colonias judías que están en el mismo casco histórico de esta ciudad.
En el mismo sitio se encuentra la Tumba de los Patriarcas, un lugar de enorme valor cultural, prominencia religiosa y simbólico para musulmanes y judíos.
Mientras tanto el gobierno en ejercicio de Netanyahu, aprobó este domingo de manera unilateral y sin pasar por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la legalización de una de los asentamientos del Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada, y su expansión fuera de los límites que hoy ocupa.
XC