InicioInternacionalesEl negocio más importante sigue siendo la guerra

El negocio más importante sigue siendo la guerra

Un estudio económico revela que los costos en guerra informados por el pentágono estadounidense, desde 2001, son falsos y la verdad supera la ficción con montos que incluso triplican la cifra dada por las autoridades norteamericanas.

El estudio realizado por el Instituto de Asuntos Internacionales y Públicos Watson en la Universidad de Brown estima que el costo total por las guerras donde ha participado EE.UU Es de 5.6 billones de doláres, siendo 1.5 billones de doláres el monto oficial dictaminado por el departamento de defensa.

El estudio examina todos los costos bélicos de la nación americana que van desde misiles hasta el Departamento de Asuntos de los Veteranos, donde se financia la recuperación de heridos y la paga de los veteranos de guerra que no permanecen en actividad.

En cuanto a detalles, las guerras mas costosas han sido Irak y Afganistán está última teniendo una longevidad de 16 años que amenaza con estirarse luego de las pretenciones de Donald Trump de no abandonar la nación oriental.

Para Neta Crawford, autor del estudio, las operaciones han sido pagadas «en gran medida mediante préstamos, parte de la razón por la que EE.UU pasó de superávit presupuestario a déficits después de 2001».

KH

LEE Más

spot_img