En Washington, al parecer los Republicanos y Demócratas lograron ponerse de acuerdo sobre la polémica construcción del muro entre la frontera con México y EEUU, para así evitar un nuevo cierre del gobierno.
El acuerdo es para evitar otro “shutdown” al final de esta semana, que incluye 1.375 millones de dólares para construir el muro, mucho menos de los 5.700 millones exigidos por Trump, aunque dicho acuerdo debe aprobarlo el magnate estadounidense luego que pase por el senado, el cual debe discutirlo este viernes.

Los demócratas tienen suficientes votos para bloquear el acuerdo, pese a ser minoría en el Congreso. Por ello la situación aún puede ser reversible.

“No es realmente así”. sostuvo
Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca, poco antes de saberse el «acuerdo», expresó: “Necesitamos el muro y tiene que ser construido y queremos construirlo rápido (…) Probablemente tengamos buenas noticias, pero quién sabe», dijo ante asistentes en un evento con los “Make America Great Again” (Haz que América sea grande otra vez).
El mandatario considera que solo la construcción del muro puede acabar con la inseguridad, que según él proviene de la inmigración ilegal y que solo puede detenerse con la construcción de un muro en la frontera sur.
XC