InicioInternacionalesEl mundo “odia” a Trump pero sube su aprobación en EE. UU

El mundo “odia” a Trump pero sube su aprobación en EE. UU

Resulta difícil de creer que en plena crisis de inmigrantes, y con la impronta racista y misógina del presidente Donald Trump, su nivel de aprobación aumentó.

Según la última encuesta de Harvard CAPS/Harris la popularidad del mandamás de la Casa Blanca subió a 47%, lo que representa un repunte de dos puntos porcentuales y muy cerca de alcanzar su mayor nivel desde el año pasado (cuando llegó a 49% de aprobación).

Según los datos recogidos por la encuesta, el aumento responde al incremento de 10 puntos entre votantes hispanos. ¿Inexplicable no?

Menos difícil de comprender es el aumento en 6 puntos entre los republicanos y  4 entre los demócratas -en comparación con la encuesta del mes pasado-.

Trump sostiene su base de apoyo y le está yendo particularmente bien con los hombres.

Los únicos que han reaccionado negativamente a la política de Cero Tolerancia son los independientes: Redujo su apoyo en 4 puntos.

Estoy sorprendido de que a pesar del paso en falso en cuanto a inmigración, la aprobación del presidente se mantenga estable o incluso aumente. Puede responder a la fortaleza de la economía y el éxito con Corea del Norte”, dijo el codirector de la encuestadora, Mark Penn.

A pesar de su inhumano accionar contra los inmigrantes ilegales, la comunidad estadunidense valora el trabajo del presidente para estimular el empleo, manejar la economía y luchar contra el terrorismo, según revela el estudio. El mes pasado estos indicadores también fueron muy positivos.

 ER

Otro “asesinato institucional” de EEUU contra inmigrantes

LEE Más

spot_img