InicioDEPORTESLatinoamérica y Europa se enfrentan camino a la gloria en Rusia

Latinoamérica y Europa se enfrentan camino a la gloria en Rusia

Este viernes comienzan los cuartos de final en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 con el encuentro entre Uruguay y Francia (a primera hora en el Nizhni Nóvgorod) y Brasil contra Bélgica (en la jornada de cierre en Kazan).

Los modelos estadísticos dados a conocer (que usan información histórica de partidos ganados y perdidos, goles a favor y en contra, posiciones en rankings internacionales) indican que los favoritos para ganar sus respectivos encuentros son Francia y Brasil.

Los analistas señalan que este partido es el más parejo de la ronda.

Uruguay-Francia

Los charrúas llegan con excelentes resultados (solo superado hasta ahora por Croacia en rendimiento por goles a favor).

El equipo galo ha mejorado con el paso de los juegos y su estrella Kylian Mbappé viene en ascenso.

La canarinha es la gran favorita pero hay que tomar en cuenta que se enfrentarán el mejor ataque contra la mejor defensa.

Brasil-Bélgica

La selección belga es la que más goles ha marcado hasta ahora, 12 tantos, con una media de 3 por encuentro y cuenta con el segundo máximo realizador del torneo, Romelu Lulaku, con 4 tantos.

Mientras, Brasil, solo ha recibido un gol en su portería. De hecho, es la selección que menos disparos bien dirigidos a su portería ha recibido (5).

Como dato curioso se puede mencionar que se enfrentan países del viejo y el nuevo continente pero limítrofes entre sí (Brasil con Uruguay y Francia con Bélgica). ¿Qué loco, no?

El sábado cerrarán los cuartos de final con los encuentros entre Suecia e Inglaterra y Rusia Croacia.

ER

LEE Más

spot_img