Multimillonario de Odebrecht Eike Batista se entregó a la justicia

Multimillonario de Odebrecht Eike Batista se entregó a la justicia

Este lunes fue detenido al llegar al aeropuerto de Rio de Janerio en un vuelo comercial procedente de Nueva York, el magnate Eike Batista por su implicación en un caso de corrupción.

A Batista, quien fuera el hombre más rico de Brasil, y cuya prisión fue ordenada la semana pasada, también se le allanó su residencia y oficinas.

El magnate brasileño, es acusado del pago de comisiones ilegales por unos 16,5 millones de dólares al exgobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, ya preso, para adjudicarse contratos del gobierno regional, fue detenido inmediatamente tras bajar de la escalerilla del avión y conducido a la sede la Policía Federal.

Su abogado informó que se encontraba en Nueva York por trabajo y que regresaría a Brasil para entregarse, pero las autoridades brasileñas pidieron que fuera incluido en la lista roja de captura de Interpol.

“Estoy volviendo para responder a la justicia, como es mi deber (…) me estoy entregando”, afirmó Batista en una entrevista realizada en la zona de embarque del aeropuerto JFK de Nueva York.

Las investigaciones indican que el empresario petrolero, que fue el hombre más rico de Brasil y en 2012 fue considerado por la revista Forbes como la séptima persona más rica del mundo, pagó sobornos a Cabral por 16,5 millones de dólares en 2010.

En Perú la verdad saldrá a flote

El exviceministro de Comunicaciones de Perú durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, anunció que en las próximas horas se entregará a la justicia para responder por los sobornos que habría recibido de la empresa Odebrecht cuando era funcionario.

“Luego de haber analizado mi situación y haber hablado con mis abogados me estoy poniendo a derecho (…) y estoy poniéndome a disposición de la justicia (…) para colaborar en todo lo que sea necesario”, afirmó en comunicación con el programa Cuarto Poder.

El exfuncionario, quien dijo estar en el extranjero, afirmó que nunca fugó del país, pues cuando salió del territorio nacional no tenía impedimento alguno.

Indicó que decidió retornar luego de analizar su situación con su abogado y tras culminar un tratamiento médico al cual se sometió.

Por último, agregó que con su presencia en el país “la verdad saldrá a flote” y dijo que mañana su abogado estará presentado el apersonamiento ante la justicia.

BD

Artículos relacionados