Multado Banco holandés por conexiones con el narcotráfico

La institución holandesa al darse cuenta de la cantidad de dinero que manejaba por narcotráfico decidió callar y esconder.

El gobierno de Estados Unidos autorizó una multa de 370 millones de dólares al banco Rabobank, luego de que este se declarara culpable al ocultar y evadir investigaciones sobre lavado de dinero del Departamento del Tesoro.

Así mismo, se demostró que el banco mantenía fondos en sus arcas provenientes del narcotráfico mexicano. Según las autoridades, los mismos empleados del banco habrían ocultado información durante las investigaciones para mantener la operatividad de dichas actividades.

La investigación da sus frutos luego de que el ex-vicepresidente de la entidad, George Martin, aceptará colaborar con las investigaciones adicionando a esto una sospecha contundente en la cual la agencia Calexico del banco, ubicada entre la frontera de EEUU y México, pasará a ser la sucursal con mayor rendimiento por sus múltiples transacciones en efectivo.

Estado Paralelo

Cada vez se hace más y más evidente el control y poder de los carteles mexicanos de la droga, los cuales dominan todo el territorio del país azteca, manejando toda actividad política, económica y social, transformandose así, en un estado paralelo que cuentan con el apoyo de distintas instituciones que buscan obtener su “tajada” de las incontables sumas de dinero que arroja el tráfico de drogas.

KH

 

Artículos relacionados